lunes, 7 de abril de 2008

Incoherencia

Hoy murió Charlton Heston, que además de buen actor era presidente de la Asociación Nacional del Rifle en EE.UU. O sea, a Charlton Heston le gustaban las armas y por eso estaba en esa asociación. Ahora imaginemos a un tipo al que no le gustasen las armas y que quisiese pertenecer a dicha asociación ¿qué pensaríamos de él?.

Hay una asociación (llamémosle así) a nivel internacional llamada Iglesia Católica, que tiene diversas normas, a los demás pueden parecernos absurdas o no, supongo que lo coherente, si nos parecen absurdas, es no entrar en esa asociación ¿no?. Una de esas normas viene siendo que a los homosexuales y supongo que a los bisexuales se nos tolera, incluso nos ofrecen su ayuda para salvarnos y "curarnos" pero... no podemos participar activamente en la asociación. O sea, yo no puedo presentarme en un convento, decir que soy bisexual y que quiero profesar, directamente me dirán que no puede ser. Igual ocurre si quiero pertenecer a una cofradía católica, podré pertenecer mientras cumpla sus normas, si dejo de cumplirlas, lo normal, es que me echen de ella. Son sus normas, yo las acepto o no, si las acepto me quedo y las cumplo y si no me voy ¿no?

A una señora la echan de una cofradía por ser lesbiana y ella sigue empeñada en pertenecer a ella, cuando ya conocía las normas de antemano. Eso no es lo grave, cualquier persona es libre de tener una tontuna con cualquier cosa y andar por ahí erre que erre dando la lata. Lo que me parece un poco absurdo es que la prensa le de alas a estas cosas como si fuese algo grave y discriminatorio, cuando no lo es en absoluto, es cumplir o no las normas de un club determinado de forma voluntaria.

A mi también me gustaría pertenecer al colegio de arquitectos de esta ciudad pero... no soy arquitecto (¿o arquitecta?). Me encantaría pertenecer a un motoclub pero... tengo que tener moto o al menos saber andar en ella, me gustaría pertenecer al club de empresarias más influyentes de esta ciudad pero... estoy empezando y no creo que me admitan o me encantaría ser presidenta de la federación autonómica de full contact pero con un cinturón verde dudo que me lo permitan ¿todo eso es discriminatorio o sería incoherencia por mi parte insistir en pertenecer a algo para lo cual no cumplo lo que ellos, los fundadores, estipulan?.

Lo más curioso es que la prensa le da pábulo a este tipo de cosas, como si de ello dependiese el bienestar de las personas, como si fuese un atentado contra la libertad. No se, si alguien, lesbiana o no, quiere adorar a una virgen puede comprarla, tenerla en casa y asunto arreglado, es más, si tiene mucho empeño en procesionar con ella ¿quién le impide comprar una gigantesca, subirla a la vaca del coche y sacarla por el pueblo de cuando en cuando?.

¿Qué tiene en la cabeza alguien que entra a un club donde sabe que no es bien recibido? ¿para que lo hace? ¿para dar la nota?.

14 comentarios:

  1. Los que intentan cambiar la iglesia están peor que la iglesia... La iglesia es lo que es, que mania con querer cambiarlo todo (el mundo). Si se cambiase, ¿Qué gracia tendría?

    Respecto a la lesbiana, es gilipollas, asi de simple, igual que los homosexuales que se quieren casar por la iglesia.

    La prensa... la prensa hace su trabajo, vender para comer.

    ResponderEliminar
  2. El problema de esta chica lo tienen muchas personas, se trata de la dependencia espiritual que tienen para con la iglecia catolica, hay gente realmente no puede ser feliz si no se siente perteneciente a esta, y cuando pasan estas cosas, como tener una orientacion sexual que esta prohibida por dicha institucion hay dos cosas que entran en conflicto, y la persona no puede dejar ninguna de las dos cosas.

    Sin embargo todos conocemos la hipocresia de la iglesia catolica, porque como bien sabemos muchos de sus sacerdotes y monjas, son homosexuales, promiscuos o incluso pedofilos. Es mas yo no creo que ninguna de estas personas cumpla con el celibato.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, soy sevillano. Y no hay cosa que me fastidie más que ver como la semana santa se llena de maricones capillitas.

    Por lo menos he tenido la suerte de que mi novio sea ateo, como yo...

    ResponderEliminar
  4. Lo que sucede es que esta persona es que le gusta dar por el saco, que coño pretende montando la que ha montado. Los medios de comunicación no es que te defienda, slo se sirven de ti para intentar VENDER más papel hoy, mañana, de ti ni se acuerdan.

    ResponderEliminar
  5. El problema de la chica esta es que al estar en la iglesia se sentía arropada, no por estar en la iglesia (que todos sabemos cómo son), sino por estar "en algo", por "pertenecer a algo". La iglesia te da todo hecho: la fe, las tareas, cosas que hacer el fin de semana, etc. etc. Al final es como un club de reuniones, pero con comedura de coco fanática para hacerte dependiente.

    Ahora que la han echado del "grupo" ya no sabe qué hacer. Pues creo que ahora es el momento de descubrir que hay cosas mejores que estar con los hijos de p... digo, con los curas (supongo que no se me notará ningún resentimiento, ¿no? jeje).

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, no es por meter presión ni mucho menos, pero... ¿para cuándo una continuación en "Tucan Club"?

    Es que uno estaba bastante enganchado (y seguro que no soy el único).

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Pues cuánto me alegro de leer lo que llevo pensando (y diciendo) varios días. No entiendo esos berrinches de querer ser y estar donde desde el principio te están diciendo que no te quieren. Pero lo peor es cuando lo dices en voz alta y te miran como si hubieras sido tú la que hubieras impedido a esta mujer la permanencia en la cofradía (como si a mi me importara)

    ResponderEliminar
  8. Muy acertada la reflexion. La verdad es que sí es absurdo adorar y querer formar parte de una institución que te rechaza y que si desapareciera eso sería muy saludable desde una idea de progreso. El catolicismo es una secta pasiva, pero una secta; simplemente mucha gente está tan acostunbrada a su dogma, que piensan que es positivo y todo el mundo debería tener derecho a promulgar con esas ideas. Si yo fuera homosexual no me cabrearía para nada..

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s. Pues nada, solo tengo que decir que estoy de acuerdo con vosotros.

    Anonimo: lo del Tucán ya lo comenté más veces, tengo que tener tiempo, estar inspirada, ganas, etc. Las entregas en el Tucán Club aparecen en cualquier momento, como las cosas buenas se hacen esperar ;)

    Gracias por tu interés por la blogonovela, estate atento, yo nunca me olvido de mi club, solo necesito tiempo.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Me ha interesado este post, la verdad es que en general opino como tú, el problema es que con la iglesia católica hay mucha gente que opina que se podría pertenecer a ella, porque crees en Dios, en Jesucristo, o en algo espiritual, y la espiritualidad que te han enseñado de pequeño es que para querer "bien" a Dios tienes que ir a misa o hacer cierto tipo de sacrificios, e igual que yo me rebelé y dije que pasaba de pertenecer a una asociación que no me aceptaba, o a la que no aceptaba yo, y que si tenía cierta espiritualidad eso tenía que ver conmigo misma y no con el cura de turno, aunque al final he resultado ser atea, también puedo medio entender que alguien se rebele "desde dentro" que quiera seguir perteneciendo a esa asociación e intente cambiarla, que crea en Jesucristo y que también crea que él no la vaya a discriminar por ser como es, por algo que no hace mal a nadie.
    Que al fin y al cabo creer en Dios no es estar en posesión de un título de arquitectura, sino de algo interior. La pena es que algo que defiende el amor al prójimo luego sean los primeros en discriminar, y a veces en decir barbaridades en contra de la gente, pero creo que hay gente que quiere seguir creyendo en el Dios que le enseñaron, e intenta cambiar a sus "representantes en la Tierra".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Solo añadir un par de cosas sobre su filiación política porque parece ser que nos quedamos con lo de los putos rifles solo.
    Heston siempre fue un republicano convencido en el aspecto de que el estado debe intervenir lo menos posible en los derechos de los ciudadanos…y uno de esos derechos en America es el de portar armas.
    Pero además de esto destacó por:
    - Su apoyo directo a los hermanos Kennedy, tanto a John como a Robert en su carrera a la presidencia.
    - En el mundo del cine destacar su labor en el sindicato de actores, donde logró grandes avances laborales; y su apoyo al cine como “arte” al apoyar por ejemplo ante los estudios a Sam Pekimpack en Mayor Dundee o a Orson Welles En Sed de Mal.
    - Su lucha a favor de los derechos civiles de los negros en esa época siendo uno de los pocos actores que lo decía claramente y apoyaba las manifestaciones con su presencia. Además de apoyar y trabajar con Martin Luther King hasta su asesinato.
    - Su defensa a los actores que sufrieron la famos Caza de Brujas. Fue de los únicos en plantar cara publicamente a lo que creía era una injusticia, jugandose algo más que aparecer mas en los titulares.

    ResponderEliminar
  12. Este lio k ha montado la tia esta es tan absurdo como si un "negro" "hombre de color" o "afroamericano" se encabronara pk no lo admiten en el kukluxklan...diria la de se lo k hicisteis la ultima semana ..un beso a los negros los de colo los afroamericanos y los del kkk

    ResponderEliminar
  13. Un día escribiré sobre América, sobre EE.UU. Aquí vemos las cosas que nos cuentan, otra muy distinta es lo que sucede allí.

    Tal y como dice Trautman, Charlton Heston no fue mala gente para nada, lo que pasa que aquí, que somos más papistas que el papa, quedaba muy bonito un americano con un rifle en la mano en plan belicoso.

    No hace mucho salió en una TV un programa sobre las armas en América y tal y como lo presentaba allí todo el mundo va armado y dispara a la minima y.... no es así ni mucho menos.

    En fin, sería muy largo hablar de ello.

    ResponderEliminar
  14. Mi más sonoro aplauso. Sepa usté que me altó una horita de tiempo para escribir un post del mismo palo que este suyo, asique tropezarme con alguien cuya coherencia y lógica van unidas de la mano me produce profunda satisfacción.

    Subnormales proundas ambas a dos (no, tú y yo no, las lesbianas de la foto ;))

    ResponderEliminar