lunes, 25 de junio de 2012

La alcaldesa de La Jonquera se siente impotente

La alcaldesa Sonia Martinez
entrevistándose con una prostituta
Muchas putas que ejercen en la Jonquera también. 

Y si, no soy idiota, me imagino que un montón de chicas pululando por las carreteras de la localidad generan un problema de orden público, un problema que hay que arreglar de algún modo, eso si, no se arregla (nunca se arregló así) poniendo multas a diestro y siniestro, que es lo primero que se hizo en la Jonquera antes de que Sonia Martinez, la desesperada alcaldesa de la localidad, pida sopitas para que la ayuden a atajar el problema.

El problema de la alcaldesa, y de otras muchas mujeres que quieren salvarnos a otras de la prostitución está generalmente en tres errores:

El primero es que se empeñan en dilucidar si fue antes el huevo o la gallina, o sea, se pasan el tiempo trasteando con la idea de que "si no hay clientes no hay prostitutas". Craso error, siempre habrá clientes por más que se empeñen en lo contrario (en Suecia, con todo y la represión que existe contra los clientes sigue habiendo clientes para las muchisimas chicas que ejercen a lo largo del país, solo se hicieron más discretos), y es que para que haya clientes solo es necesario algo tan sencillo como que una chica más o menos agraciada (y ni eso) se ponga con ropa corta en cualquier carretera, si esa carretera está transitada, como es el caso de La Jonquera (Cataluña, norte de España) por muchos camioneros, que pasan muchas semanas, a veces meses, solos la chica tendrá posiblemente bastante clientes, es así de sencillo, ahora preguntémonos ¿no existe la posibilidad de que haya clientes porque hay chicas que ofrecen un producto deseado? (que no es lo mismo que demandado eh, follar, echar un polvo, no es necesario ni imprescindible eh).

Ah si, alguien dirá que esas chicas se ven abocadas a la prostitución para ganarse la vida y bla, bla, bla ¡caray! ¿es que la médico se levanta a las ocho de la mañana y va al hospital a operar pacientes hasta las dos por amor al arte? ¿y la camarera que entra a las ocho en un pub y está de pie sirviendo copas hasta las cuatro de la mañana también? ¿y a la abogada que pasa desde las nueve a las tres en los juzgados y a las tardes se pasa un montón de horas en su despacho estudiando casos para resolver de la mejor manera posible, qué? No se, que yo sepa muy poca gente trabaja por amor al arte, cuatro afortunadas a las que les gusta su trabajo, sienten pasión por él y para de contar, las demás hacemos lo que podemos para ganarnos la vida.

Policía local de La Jonquera denunciando a una de las chicas que están trabajando

Segundo, se empeñan en pensar que todas esas chicas (todas las putas del mundo, mejor dicho) tenemos algún tipo de proxeneta detrás y que necesitamos ser salvadas de él o de ellos. Como ya he explicado en varios artículos de este blog tal cosa es totalmente falsa, no queremos ser salvadas por una razón muy sencilla, la mayoría de las chicas que ejercen este oficio no van a trabajar en nada, mañana o pasado donde ganen, en muchos casos, alrededor de doscientos o trescientos euros diarios.

Tercer error, que se podía incluir casi en el anterior: se empeñan en salvarnos (la alcaldesa dice que puede ayudar desde el ayuntamiento a las chicas ¿como?) con cursillos estúpidos o trabajos basura en los que malamente se pueden ganar 700 euros mensuales a base de deslomarse todo el día.

Por último está el gran error, en el que se pueden englobar los otros tres: casi siempre las autoridades se empeñan en aplicar soluciones basadas en las anteriores y equivocadas tres premisas, nunca en tratar de buscar soluciones hablando con las interesadas, simplemente haciendo caso a noticias periodísticas torticeras y que buscan más el sensacionalismo que la información veraz, es como si alguien pretendiese solucionar la problemática del sector pesquero tras haber leido unos cuantos números de alguna revista especializada en la pesca recreativa o algo así, no haría más que meter la pata sin solucionar el problema, posiblemente lo agravaría.


Se lamenta la Sra. Alcaldesa, a la que por otra parte aún hasta le veo buenas intenciones (si no fuese por lo de las multas que no puede cobrar, claro) de que en su municipio se encuentra uno de los burdeles más grandes de Europa, y que tras intentar la alcaldía que no tuviese licencia lo autorizó a tal oficio un tribunal a pesar de que el solicitante tenía antecedenetes penales por proxenetismo, esto es señal solo de una cosa: la alcaldesa no sabe ni por donde le da el aire

El problema, Sra. Alcaldesa, es que un tribunal español no puede denegar la apertura de un pub hotel a nadie por el mero hecho de que tenga antecedentes penales o esté incurso en otras causas ilícitas, en España nadie puede solicitar la apertura de un burdel, pero si la de un hotel con un pub en sus instalaciones, y un puticlub es solo eso, las chicas... clientes del hotel, ser puta es alegal, pero es totalmente lícito abrir un hotel con un pub, discoteca o cafetería


Que hablen con las que ejercen la putería ¡Caramba! ¡Qué hasta hay asociaciones como Hetaira que están deseando dar su opinión y ser escuchadas! ¿tan difícil es? con sinceridad, haciéndoles caso, que legalicen y regulen legislando la prostitución, y a partir de ahí podrán matar dos pájaros de un tiro: las mujeres trabajarán "con todas las de la ley" y se podrá perseguir con eficacia el proxenetismo, mientras tanto rara será la mujer que ejerciendo el oficio desee ser ayudada por autoridad alguna. Ah, y si de paso las ayudas a un "cambio de trabajo" se traducen en algo serio y no en cursillos idiotas y empleos de mierda, puede que alguna que otra lo deje definitivamente. Vamos, que las autoridades dejen de pensar por su cuenta y consulten con quien verdaderamente sabe del tema. Es bastante sencillo.

2 comentarios:

  1. Miriam antes que nada, excelente articulo, me encanta como escribes y tengo rato siguiendo tus lecturas, segundo la solucion real seria legalizarlo y gravarlo con impuestos; asi la prostitutas cobran, pagan impuestos y los clientes hasta podrian tener la opotunidad de deducirlos, pero el problema real es: SI SE LEGALIZA DEJARIA DE SER NEGOCIO LA PROSTITUCION. Asi con todas sus letras todos los gobernantes estan metidos hasta el cuello ergo, si es legal ya no reciben sobornos, si es ilegal el soborno sigue llegando cada mes. Asi que Miriam la prostitucion seguira siendo ilegal por meros intereses economicos. Saludos y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Ya, si casi seguro que no te falta razón Anónimo, pero el problema en España es que no es ilegal ni... legal, es alegal, o sea, no hay nada legislado al respecto salvo alguna que otra iniciativa represiva de algún ayuntamiento o comunidad autónoma que la verdad, en algunos casos a poco que se recurra no tiene validez alguna, a ver ¿como van a pretender que una chica, por puta que sea, esté parada en una calle en minifalda y sancionarla por ello?

    Al ser "alegal" da lugar a arbitrariedades estúpidas y que cuando se actúa de algún modo contra un proxeneta de los de verdad éste se vaya de rositas y cosas por el estilo.

    Se que es difícil que algún día la legalicen (aunque Holanda y Alemania lo hicieron) por lo que comentas y otras razones, dejaría de ser negocio para muchos, incluso... para muchas chicas que trabajan en esto (las hay que están en contra eh, muchisimas, hasta me atrevería decir que la mayoría, lo de pagar impuestos... se atraganta).

    Gracias por tus palabras y sobre todo por tener la paciencia de leerme.

    ResponderEliminar